domingo, 28 de febrero de 2016

¡Ay, Andalucía!

Recuerdo aquel domingo 4 de Diciembre del 1978, como uno de los mejores de mi vida. Salimos a la calle toda la familia, los amigos, compañeros y conocidos, banderas andaluzas y españolas en ristre,  para protestar por aquella discriminación, de nuevo, hacia esta bendita tierra, pues querían, la UCD de Adolfo Suarez y su clientelar derechona en Andalucía que mandaban en España, declararnos ciudadanos de segunda, por lo que nos impusieron un referéndum, leonino por casi imposible, para aspirar a la igualdad con las comunidades histórica.
                                                                  


El Sr. Martín Villa, de infausta memoria, organizó la cosa de forma, que el 50% más uno del censo provincial tenía que salir con el SI, para poder igualarnos a las CCAAA de primera, todo esto con una gran propaganda estatal a favor del No, pagado como no, con el dinero de todos. Se me viene a la memoria uno de aquellos eslóganes, dicho por el folclórico Laurén Postigo: “Andaluz, este no es tu referéndum”.
Al final salió el sí en todas las provincias menos en Almería que se quedó a unas décimas, pero aquello valió para lo que luego se transformó en “café para todos”, aunque eso no es del todo cierto, pues el País Vasco y Navarra, siguen con una serie de privilegios que no tenemos aquí.
                                                                        


Sucede que desde entonces, con mayor o menor acierto y muchos casos de corrupción en los tribunales aparte, nos sigue gobernando el PSOE desde el primer día, para asombro de los muchos bien-pensantes de derechas, que no recuerdan por qué aquí nunca gobernó ni gobernarán los suyos, por lo menos, hasta que aquel agravio propiciado por ellos, no se borre de la memoria de los que vivimos aquella situación descabellada.
                                                                        


Y sí, es verdad, que los andaluces sólo somos nacionalistas en tanto y en cuando, aparecen los agravios comparativos para con nuestra querida tierra. A esto lo denomino yo nacionalismo por defecto.
En la actualidad, seguimos siendo el furgón de cola en cuanto a paro, educación, empresas, inversiones y un montón de cosas más, que como no las solucionemos nosotros, nadie vendrá a hacérnoslas, pues seguimos siendo un grano en el culo para el actual gobierno de la nación. Ya les gustaría a algunos “Rajoys” de aquí, “meternos en cintura” como hoy he leído en algún periódico.
Feliz día de Andalucía a todos, estad orgullosos de ser andaluces, y no olvidar lo que dice nuestro escudo: “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”.
                                                                 




En Andalucía, a 28 de febrero del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario