domingo, 29 de abril de 2012

Feria de Abril 2012


Es el segundo año de nuestro destierro de Juan Belmonte 219, nuestra antigua caseta que perdimos porque se nos pasó el plazo y nadie nos avisó, al contrario de este año que desde el Ayuntamiento de Sevilla han llamado por teléfono al que no había presentado los dineros a tiempo. ¡Negra suerte tuvimos!
                                                                            

                                                                                                             
Pero a pesar de toda la que está cayendo, nos reunimos los que quisimos el domingo de pre-feria en fraternal comida, bailamos nuestras sevillanas, brindamos con vinitos de la tierra y hablamos de la probablemente lejana próxima caseta, dependiendo todo de que el Consistorio Municipal tenga dinero más voluntad política y el próximo año amplíe el recinto ferial en trescientas casetas, que es el antiguo proyecto, aunque hay 3.050 solicitudes  entre todas las categorías, algunas con veinte años de antigüedad.
¡A ver si hay suerte!
                                                               

                                                              
Pero hablando en presente, he pasado una Feria razonablemente buena, con la ausencia de mi hija que estaba de trabajo en Méjico, de mi yerno y mis nietos que se quedaron en Pamplona, con Pilar  mi mujer, mi “hermano” Pedro Gonzalo y su esposa, la viuda de mi queridísimo otro “hermano” Fernando Mantilla y sus tres  hijos.
                                                              
                                                              
He vuelto a echar de menos a tantísima gente que durante años fueron mis invitados en nuestra caseta, pero que  ya no se acuerdan de las múltiples veces que han bebido y comido a mi costa, y otros que hasta fueron socios porque yo los metí y por envidia u olvido desagradecen los favores recibidos. ¡Que se jodan!
La Feria de este año la he visto un tanto desangelada, pues con la crisis que estamos padeciendo, la gente entra en el Real ya comida y con lo justo para unas copas. También he visto menos coches de caballos y menos jinetes. Todo cuesta caro y hay menos dinero.
Nuestra pequeña reunión lo ha pasado bien, hemos comido y bebido juntos, hemos ido a las casetas que nos han insistido para que fuéramos y hemos rememorado antiguas ferias en donde no faltaban nuestros queridos ausentes.
La verdad es que conforme se va para viejo se aflojan las ganas de antes, cuando disfrutábamos a tope todos los días y sólo nos faltaba dormir en la Feria.
He puesto algunas fotitos que son testigo de nuestro periplo en esta efímera ciudad que es la Feria de Abril de Sevilla.
Gracias a todos los que se habéis acordado de mí y me habéis invitado a vuestra casa o caseta.

En Sevilla a 29 de Abril del 2012

2 comentarios:

  1. Espero que un día, nosotros podamos ser los que pasen por tu caseta. Besos y disfruta.Blanca y Roberto

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, pero para tomarnos unas copas juntos en la Feria de Abril no hay que esperar, cuando queráis os bajáis un año y seguro que algunas casetas tendremos. Un beso a todos.
    José Manuel

    ResponderEliminar