domingo, 29 de septiembre de 2013

Versos Inéditos


 
Como nace el árbol vivo

De su natural semilla

Así nace de tu alma

Vivamente la poesía.

------

 

La llama tiene dos sombras,

Una fuera y otra dentro:

Y tú eres como la llama

Luminosa, sin saberlo.

------
 

A mí me  está pareciendo

Que tú no quieres oír

Lo que yo te estoy diciendo.

Como la luz de la tarde

Tu alma se va apagando

Tu pensamiento en tu Alma

Se va crepusculizando.

 

 
 

Coplillas
 

Como nace el árbol vivo

De su natural semilla

Así nace de tu alma

Vivamente la poesía.

------
 

La llama tiene dos sombras

Una fuera y otra dentro:

Y tú eres como la llama

Luminosa, sin saberlo.

------
 

A mí me  está pareciendo
Que tú no quieres oír
Lo que yo te estoy diciendo.
Como la luz de la tarde
Tu alma se va apagando
Tu pensamiento en tu Alma
Se va crepusculizando.

La Taberna

Para medrar en este oficio es forzoso,

Que haya en la casa reposo

Y a ninguno incomodar,

Nunca meterse a olisquear,

Quienes los clientes son.

No gastar conversación

Con cuantos vienen aquí.

Servir bien,

Decir “NO” a “SI”,

Cobrar  “La mosca”

Y chitón.

 



República

Si pública es la mujer

Que conocemos por puta,

República debe ser

La mujer más prostituta.

Y siguiendo la razón

De esta lógica absoluta

Todo aquel que se reputa

De la república hijo,

Debe ser a punto fijo, “UN hijo de la gran puta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario