martes, 3 de agosto de 2010

Recuerdos y olvidos

Porque no te vienes a distraerte un rato al submundo de los muertos. No estamos ocultos, ni raros, ni quietos. Solo somos muertos.

Suficiente que tu imaginación consiga movernos para andar. Es bastante pensar en nosotros, en lo que hicimos o fuimos para hacernos volver.

Entiéndelo por favor. No quiero seguir quieto y justo de espacio en esta caja que la tierra envuelve. Quiero volver a oír la risa, el consuelo, la bronca. Quiero volver a ver la luna después de dormirse el ocaso. Volver a ver jugar a los niños entre los frutales del huerto: Cayéndose, llorando, gritando la inconsciencia de su felicidad presente.

Amo volver a sentarme donde siempre con mis pies en tu falda y sentir como me haces cosquillas en la planta del pié. Y leer tantos libros como se quedaron detrás en espera. Releer a tantos poetas que no comprendí. A tantos Nóveles que nunca me dijeron nada con sus obras.

Volver a discutir de religión, de política, de utopías y sueños. Volver a recordar aquel beso que nunca debí dar, o a aquella mujer que después de perseguirla y hacerla mía ya me daba igual.

A tantos amigos que cuando me hicieron falta me fallaron o aquel otro que no ayudé cuando estuvo en desgracia.

No soy un jodido rencoroso. No quiero vengarme físicamente, quiero hacerlo con mi recuerdo de asco y de desprecio hacia los que nunca me quisieron por mí, sino por mi cargo o circunstancias. No quiero devolverles nada.

Quiero viajar durante un rato simplemente para volver a ser yo, sin prejuicios hacia nadie y hacia todos.

Después de todo lo que estoy pensando no sé si será una buena idea volver ni por un momento.

Pero si tu quisieras volver a pensar en mi y recordar cosas nuestras…Que feliz me harías.

Mirarme como entonces, reñirme como antes, pelearnos como ayer ¿O fue hoy?

Con ojos claros sin reproches, sin la malicia de los rumores oídos creídos o no creídos, blandos de ternuras y acuosos por mi perdida. Por mi abandono.

Dolor de no poder remediar lo que nos hicimos de mal y las ausencias de besos y cariño.

Llevarme aunque sea en tu pensamiento. Si te olvidas de mí moriré para siempre.



En Zizur, Pamplona, a tres de Agosto del 2010



3 comentarios:

  1. Coñe te has muerto y yo sin enterarme, claro como yo te recuerdo vivo debe ser que te traigo de tantito en tantito.
    Divuertete por la Pamplonas y besa a todos a tu alrededor de mi parte, menos las farolas, no te vayan a llamar...

    ResponderEliminar
  2. Jolín José Manuel, cómo escribes, no? Dale besos a la familia!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que de vez en cuando me decís cosas bonitas. Gracias por leerme.
    Un beso muy fuerte
    José Manuel

    ResponderEliminar