miércoles, 28 de junio de 2017

Me pregunto (¿¿)

(Casi todo de mi nieta Olivia)

Somos muy curiosos, por eso nos hacemos preguntas como estas: “¿En qué año se extinguieron los dinosaurios?”, o quizás como: “¿Cómo se llamaba el hombre prehistórico que descubrió el fuego?” o “¿Para qué sirvió el descubrimiento de la rueda si entonces no había coches?”
                                                                   


Estas son las preguntas que se me vienen a la cabeza y estoy segura que algunas personas sabrán las respuestas, pero lo del prehistórico que descubrió el fuego, seguro que no, pues quien sabe si los antgüísimos tenían nombres.
                                                                     


Hay mucha gente que estudia el pasado, y a mi es lo que me gustaría estudiar de mayor para aclarar muchas dudas de mi cabeza, y aunque hayamos nacido en la Era Contemporánea y ahora vivamos en la Edad Tecnológica, ¡Qué interesante es el pasado!
                                                                     


También es verdad que ahora tengo el libro de Ciencias Sociales, y yo me pregunto, “¿Si no viene en el libro el año en que desaparecieron los dinosaurios, ni el nombre del hombre que descubrió el fuego, para qué sirve el bendito libro de Ciencias Sociales?”. Seguramente para complicarnos la vida.
                                                                   


También tengo dudas que no tienen que ver con el pasado, como “¿Por qué  en la peli de Tiana y el sapo, Tiana besa al sapo?” y seguramente responderá con voz de pringada: “Para casarme con mi príncipe verde  y no azul.” O simplemente yo respondería:”Para marcarle los labios con mi beso, y cuando vengan sus amigos, que el sapo tenga los labios rojos y sus amigos crean que es un demonio”, aunque le faltarían los cuernos, pero esto no es importante.
En mi bendito libro de Ciencias Sociales, también aparece el viaje de Cristóbal Colón a América, y esa sería otra pregunta que se me viene a la cabeza: “¿A quién le importa el viaje a América de Cristóbal Colón?”
                                                                      


Y es que a pesar de que fuese un descubrimiento, sólo hizo que hubiese  un continente más en nuestro mapa del mundo, y más que estudiar, aunque hay que agradecer a Colón el descubrimiento de la patata, que es muy rica y hoy tenemos comidas menos sosa.
Más preguntas: “¿Por qué los perros se lamen el trasero?”. Es asqueroso, aunque yo me imagino que al perro le picaba y tenía calor, y como el agua no funcionaba, se lamió el trasero. Seguro que eso fue lo que pasó, aunque resulte raro y no se diera cuenta.
                                                                      


Y más: “¿Por qué en China los años tiene nombre de animales? ”Yo me imagino que fuese el año de Bat-man, y entrara a un bar diciendo: “Hola, soy Bat-man y vengo a alegraros el año”. Y entonces se pondría a dar piruetas  hasta que le crujiesen todos los músculos y no se pudiera mover.
Espero de vosotros que me encontréis algunas soluciones a mis dudas.

Y aquí pan- pum, el cuento se acabó. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario