lunes, 6 de noviembre de 2017

Tropiezo de justicia

Estaba profundamente dormido, cuando el timbre de la puerta me despertó. Me puse el batín y fui a abrir, pues el que llamaba parecía que se había quedado pegado al llamador, y al abrir la puerta me encontré ante un desconocido que me dijo que venía a entregarme una carta urgente del juzgado.
                                                                 


Aquello me dejó perplejo, por lo que procedí a la apertura de la carta no sin cierta inquietud, pues nada bueno podía esperar de la misiva, leyendo rápidamente que se me citaba para que en el menor tiempo posible compareciera ante el juez, pero sin que se me anticipara la causa de la citación.
Me vestí, y me dispuse, después de tomarme un café y fumarme un cigarro, a la inesperada cita que me había disparado los nervios.
                                                                    



El primer inconveniente vino cuando al pasar el arco de seguridad, aquello empezó a sonar por lo que me vacié los bolsillos, pero aquello seguía sonando, por lo que le advertí al seguridad que tenía una prótesis y que sonaba por eso, pero el gorila que me miraba con mala cara, después de cachearme a conciencia, me dijo que me desnudara y que pasara por los rayos X, por lo que lo obedecí bastante mosqueado. ¡Bien empezaba aquello!
Ya pasado el trámite (el tío ni se disculpó ni me dirigió la palabra), me hicieron esperar ante una puerta donde me dijeron que me llamarían, lo que hicieron pasado mucho tiempo.
                                                                    


Apuntaron todos mis datos y me pasaron a otra habitación donde había varias personas sentadas, y el que parecía el juez me dijo sin más prolegómenos que habían recibido la denuncia de un vecino al que yo miraba mal, y que aquello era grave.
Le pregunté el nombre del denunciante, pero no me lo quiso dar, y me conminó a que dijera lo que quisiera en mi defensa. Me quedé bastante perplejo, porque aquello, aunque fuese verdad ¿Era delito?
                                                                      


Me lancé a discutirle que nadie podía interpretar una mirada mientras no hubiese alguna acción o palabra con consecuencias, pero aquel mohoso vejestorio se mantuvo en sus treces de que aquello era grave, ante lo que yo le dije que si estaba de broma, a lo que indignado me dijo que estaba faltando a la seriedad del acto.
Y en ese momento ya no pude más y empecé a despotricar de la justicia y de los jueces que no tenían otros asuntos más serios que tratar, por lo que llamó a un aguacil y me detuvo por desacato al tribunal.
                                                                 


Me metieron en un deteriorado calabozo con olores a pipí y a suciedad, junto a un tío que dormía estirado en el único banco de la celda. No paraba de darle vueltas a aquello ¿Sería una broma de alguno de mis amigos? Pero no, no podía ser; la cara del juez no denotaba relajación.
Vinieron a llamar y llevarse al otro tío, pero viendo que no se despertaba entraron a despertarlo, pero por muchos golpes que le daban  no se movía, cuando uno de los dos guardias dijo: ”Está muerto y posiblemente este de aquí lo ha matado para que no testifique”
                                                                      


Aquello ya era demasiado, por lo que empecé a gritar y  a llorar de rabia por aquella total impotencia que me embargaba, mientras aporreaba los barrotes con la cabeza, abriendo mucho los ojos de asombro absoluto cuando uno de aquellos guardias me gritaba y me apuntaba con una pistola. Aquí desperté.
Estaba en mi cama, con una tremenda jaqueca, sudando y con el corazón latiéndome a más de mil.

Bueno, no era una broma, pero había sido un maldito mal sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario